20 de diciembre de 2013

VALMY + MANICURA



¡Hola a tod@s!

Llevo muchísimo tiempo sin actualizar y es que estuve teniendo problemas con la plantilla y el escritorio de blogger. Utilizo Safari y no sé por qué no funciona bien, así que me he pasado a Chrome y se ha solucionado el tema (aunque me da rabia que no pueda usar mi explorador, grrr). El caso es que me un propósito de año nuevo es publicar más a menudo en el blog. Espero cumplirlo y no rajarme pronto.

Dicho esto, hoy he pasado por la tienda Valmy que ha abierto recientemente en Bravo Murillo 154 y vengo a contaros lo que me han parecido las cosas que he visto por allí.


Valmy es una empresa de cosméticos de Venezuela que lleva 40 años en el mercado y que ahora ha venido a España. Los precios son muy competitivos y las críticas que he leído son bastante buenas, destacando sus esmaltes, labiales y coloretes. Todos los esmaltes están a 2,50€, incluyendo los tratamientos (no sé si por oferta de apertura) y a ese precio solo los encuentro en las mega-rebajas de Kiko, así que me ha parecido chachi. 

Como necesitaba una base para la manicura y otro para acabado, he ido directa a los esmaltes y he pasado del resto (tendré que hacer más visitas, je je). La chica que me atendió, majísima, me comentó todo lo que tenían, que son bastantes cosas, para el tratamiento de las uñas y me llevé dos: una base protectora con calcio y una base/acabado brillo con efecto blanqueador. El caso es que quería llevarme el brillo sellador (que probé in-situ y es la repera) pero me equivoqué al llevármelo para pagar y cogí este (sí, soy un desastre). De todas formas, lo he probado en la siguiente manicura y me ha encantado. El tiempo de secado es normal y luego deja un brillo muy bonito.

El brillo sellador (que en cuanto vuelva la compraré) seca muy rápido y crea una capa resistente que iguala la manicura y la protege de golpes y del descascarillado. Cuando la probé me pareció muy efectiva y me comentaron que puedes estar una semana con las uñas perfectas. 

Los esmaltes me han parecido muy interesantes, pero me ha echado para atrás que tengan formaldehído (los de tratamiento no). Así que no compré ninguno, pero quizá me lo pienso y los pruebo. Los esmaltes y tratamientos vienen sellados con un plástico protector y un papelito con los ingredientes, cosa de agradecer. Tienen 14 cm3, son grandecitos.



Os dejo la manicura, muy sencilla y navideña. Realmente es una manicura-truco para cuando el color comienza a descascarillarse por las puntas. Haces una francesa (en este caso dorado) et voilá. En este caso lo hice sin pincel ni plantillas porque tenía prisa así que la línea no es perfecta. Los esmaltes usados os los dejo en la imagen. 


¿Qué os ha parecido? Os aconsejo que os paséis por la tienda si tenéis la oportunidad.

9 COMENTARIOS (+add yours?)

Joanna dijo...

No conocía la tienda, pero la manicura me parece preciosa.

Besos

ViR dijo...

No conocía la marca.
Me ha gustado mucho la manicura, sencilla pero a la vez festiva y elegante... perfecta para estos días! =)
Besitos.

Mavi dijo...

la verdad es que es un buen truco! me encanta ocmo te ha quedado, menos mal que no usaste plantilla ni nada! está genial!!! la tienda, me la apunto, auqnue en valencia no me suena. un besazooo

ENDLESS NIGHTS dijo...

Gracias por los comentarios. :)
Un beso a todas.

cebollana dijo...

Una marca que sus esmaltes contienen formaldeído no es buena marca. Por muy bonitos que sean, por muy baratos que sean, por muchos 40 años que lleve en el mercado, no me merece la mínima confianza. Esos componentes en Europa están prohibidos.

ENDLESS NIGHTS dijo...

@Cebollana, tienes razón, esos no los he comprado. Quería probarlos pero no me fío. Los que muestro, que son de tratamiento, no tienen. Y me han parecido bastante buenos. Los otros no lo sé.

Quiero publicar un par de entradas de cosmética natural, que me parece interesante, ya que quiero pasarme a productos más respetuosos.

Besos a todas.

Comunicación Valmy dijo...

¡Hola Alicia! Desde Valmy queríamos agradecerte que nos hayas dedicado un review en tu blog. No obstante, nos gustaría tranquilizaros con respecto al formaldehído libre que contienen los esmaltes. Este componente garantiza la durabilidad del esmalte y no está prohibido en la Unión Europea en cantidades minúsculas como es en este caso, inferior al 0,2%, por lo que no supone en ningún caso un riesgo para la salud.
De todos modos, si necesitas más información al respecto contacta conmigo: r.bodas@generadistribucion.com

De momento, sólo hemos abierto una tienda Valmy en Calle Bravo Murillo 154 de Madrid y, próximamente, haremos un evento de presentación de la marca, al que estáis todas invitadas. Contactad conmigo para más información:
r.bodas@generadistribucion.com
Un saludo a todas.

cebollana dijo...

Sí que está prohibido, lo que ocurre es que muchas marcas no respetan la legislación. También el tolueno y el DBP son tóxicos. Ahora ya está en cada persona el comprar marcas con esos componentes o no.

ENDLESS NIGHTS dijo...

@Comunicación Valmy. Me alegro que escribáis para aclararlo, muchas gracias, no todas las marcas se toman estas molestias.