4 de agosto de 2013

CUIDADOS DE UÑAS


¡Hola a tod@s!

Hace mucho que no actualizo el blog, lo sé. Aparte de que he estado bastante ocupada, había pensado dejar de escribir definitivamente. Hay demasiados blogs de belleza y me planteé si el que yo escribo aporta algo distinto a los demás o es otro del montón. Como no sabía muy bien cómo enfocarlo, pensé en cerrarlo, pero, finalmente, he decidido seguir con él. El blog me sirve como vía de escape y de entretenimiento. Me lo paso bien escribiendo, así que lo retomaré poco a poco e iré contando trucos, ofertas y reviews de cosméticos y maquillaje.

Hoy os quiero hablar del cuidado de las uñas cuando empiezan a decaparse.

Desde siempre he tenido las uñas sanas y fuertes. Me crecen bastante, pero cuando llegan a una longitud media comienzan a romperse (porque soy un poco bruta). El caso es que últimamente las he llevado cortas y hace poco comenzaron a estar frágiles y a romperse en capas. Es algo bastante molesto y feo y no sabía cómo solucionarlo hasta que empecé a seguir una rutina para acabar con ello. Si tenéis el mismo problema prestad atención, porque yo con dos pasos muy sencillos he conseguido solucionarlo en muy poco tiempo:
  • Hidratación: Tener las uñas frágiles y quebradizas puede deberse a la falta de hidratación y a la pérdida de elasticidad. Para eso, lo solucioné dando un pequeño masaje en las uñas y cutículas con la archiconocida crema de manos de L'Occitane. No lo hice todos los días, sino cuando notaba sequedad, antes de las manicuras, cuando retiraba el esmalte o antes de dormir si me acordaba.
  • Corte: Esto es muy importante. Descubrí que el hecho de cortarme tanto las uñas con tijera estaba haciendo que se me abrieran en capas, con la consiguiente rotura posterior. Para solucionarlo, lo que hice fue no cortarlas. Es decir, dejarlas largas y únicamente limarlas, siempre en una misma dirección y con cuidado.

Et voilà! Ahora luzco unas uñas bonitas y cuidadas, sin rastro de rotura. Para las que tengáis un problema más acusado, utilizad una base fortificante antes de las manicuras. Yo he estado usando "Strong Nails" de Kiko, aunque no me ha parecido muy buena. Sin embargo, he oído buenas críticas de las fortificantes de Mavala. Repito, creo que la clave está en dejar de cortarse las uñas con tijeras por un tiempo e hidratar y sanear la uña.

Y eso es todo. Espero que os sea útil. ¡Muchas gracias por leerme y comentar!

11 COMENTARIOS (+add yours?)

Joanna dijo...

Pues yo tengo el mismo problema, así que muchas gracias por tus consejos.

Besitos

Mavi dijo...

pues creo que voy a comprarme la crema porque últimamente las tengo muy secas... un besazo

www.mavitrapos.com

ENDLESS NIGHTS dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os sirva, la verdad es que la crema está muy bien, aunque cualquier crema para manos sería válida. A mí me gustan mucho las que tienen manteca de karité porque nutren bastante.
¡Muchas gracias! Un beso.

Miss Manicuras dijo...

A mi se me estan rompiendo ahora, bueno mas que rompiendo se me hacen capas. Creo que tengo que dejarlas descansar un tiempo para que cojan fuerza.
No he probado este producto.
Estoy sorteando dos cremas de cosmetica coreana.

Anyol dijo...

Menos mal que tengo las uñas bien duras. Pero siempre vienen bien estos tratamientos para fortalecerlas mas.

Más nail art. dijo...

Haces muy bien, limalas siempre, nada de cortar! A mi me pasó y es horrible las capas... :( Gracias por comentarme lo del top coat mate de Deliplus ^^ agradezco mucho tu opiniçon y que te tomaras la molestia, así no malgasto dinero! Un beso guapa!

P.D: Tienes activado la verificación de comentarios, no se si lo sabes porque muchas veces lo tenemos puesto y ni cuenta nos damos... te lo digo porque es incómodísimo para comentar otros blogs, se hace muy pesado. Un beso!

ENDLESS NIGHTS dijo...

¡Gracias por los comentarios!

@Mas Nail Art, he quitado lo de la verificación de comentario, la verdad es que no sabía que lo tenía activado y es una lata, ¡muchas gracias!

Immaaurora dijo...

gracias por los consejos

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Mavi dijo...

holaaaaa!!! ¿de vacaciones? ains que ganitas de que vuelvas! un besazooo

www.mavitrapos.com

conmuchaidea dijo...

Estupendos consejos, me ha encantado leerte. Besos

Estoy de sorteo, por si te animas!

Les Sensacions de Pili dijo...

Hola guapa, bienvenida espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!! Gracias por tus consejos, tomo nota guapa!!